Buscar
Actividad Asistencial

 Para el desarrollo de la actividad asistencial la Unidad Funcional de Patología Vascular Cerebral del Hospital Clínic dispone de una Unidad de Ictus, sala de Hospitalización Vascular y de Neurocirugía, Sala de Neuroangioradiología, Quirófano de Neurocirugía, Hospital de día, Consultas Externas.

La Unidad de Ictus dispone de 8 camas de cuidados semicríticos, donde los pacientes están permanentemente monitorizados y al cuidado de médicos expertos en ictus. La Sala de Hospitalización Vascular dispone de 10 camas en las que ingresan los ictus de más de 24 horas de evolución, los pacientes con poca afectación y los ya estabilizados en la Unidad de Ictus. En dichas unidades ingresan aproximadamente 650-700 ictus al año.

En el Hospital de día se visitan pacientes como urgencia diferida, fundamentalmente accidentes isquémicos transitorios, o controles a los 3 meses de un ictus. En el Hospital de día se atienen por término medio 150 pacientes al año.
La actividad en las Consultas Externas se centra en el seguimiento clínico de pacientes seleccionados.

Código ictus

Ante todo paciente con un ictus de menos de horas de evolución se activa el código ictus. Este código implica la activación una serie de medidas encaminadas a obtener una neuroimagen en el menor tiempo posible de cara a poder instaurar el tratamiento apropiado en los más rápidamente posible, idealmente en menos de 45 minutos. Además de atender a todo el área de Barcelona que corresponde al Hospital Clínic, constituimos un nodo terciario para el tratamiento de ictus complejos y que abarca a las áreas del Hospital de Sant Pau, Hospital Mútua de Terrassa, Parc Taulí de Sabadell y Althaia de Manresa.

En el año 2011 ingresaron 694 pacientes en la UPVC (85% con ictus isquémico y 15% con ictus hemorrágico hemorrágico). Se activaron 343 códigos ictus, realizándose 121 terapias de reperfusión (72 intravenosa, 19 intra-arterial y 31 tratamientos combinados).

 

Ictus Clínic
  Quienes somos
  Publicaciones y congresos
  Donaciones
   Área de Pacientes
  Cursos
   Contactar

 

Copyright 2013 onmedic Networks   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso  |  onmedic